Skip to main content
Estilo de vida

¡Estos usuarios modificaron los refranes y los llevaron a otro nivel!

By diciembre 1, 2020enero 14th, 2021No Comments

Como pequeñas cápsulas de experiencias compartidas, los refranes están en constante evolución. Así lo demuestran estos usuarios que modificaron refranes populares en las redes sociales y los llevaron ¡a otro nivel!

Refranes de cuarentena

La cuarentena a causa de la pandemia del coronavirus ha traído largas horas de “reflexión”. Y es que cientos de personas de todo el mundo han visto en las redes sociales un aliado para sobrellevar las largas horas de necesario y preventivo encierro. Twitter, Facebook, Instagram… sin exclusión, se han convertido en una «válvula de escape» para superar la pandemia. Es así como antiguos refranes se vieron adpatados por usuarios de redes sociales a una “nueva normalidad”. 

El clásico “Todos los caminos conducen a Roma”, por ejemplo, se convirtió en “Todos los caminos llevan a la nevera”. “No hay mal que dure cien años…” ahora es “No hay cuarentena que dure cien años”. Y “La mona, aunque se vista de seda…” se transformó en “La mona, aunque se vista de seda, en casa se queda”.

“No por mucho madrugar…”, entre los más actualizados

“No por mucho madrugar amanece más temprano”, reza el viejo refrán. Pero para muchos, este proverbio ha alcanzado nuevos significados en dependencia de su contexto. El cambio de horario de verano, por ejemplo, generó algunas originales variaciones.

Paternidad, refanes y redes sociales

La paternidad no deseada también motivó algunas moficiaciones en el llevado y traído “Más vale pájaro en mano…”.

A estos refranes también los modificaron

Próximamente tendremos otra selección de refranes en redes sociales. ¿Tienes alguno que quieras incluir? Recuerda suscribirte al newsletter de ConRefranes y así estarás actualizado de las nuevas ilustraciones del proyecto, noticias y ofertas en nuestra Tienda.

 

Leave a Reply

error: Content is protected !!

Pin It on Pinterest