Llevamos la energía de los

cubanos a todos los rincones

del mundo Con Refranes.

La idea nace con el objetivo de aportar valor, carácter positivo y creatividad a la sociedad cubana; de preservar su esencia, de conocernos y crear mejores bases para proyectar nuestro futuro e identidad. En especial los que emigramos, que en medio de los esfuerzos por adaptarnos a nuevas culturas sufrimos el desapego de nuestras tradiciones. 

Creemos que Cuba es más que “botella de ron” y “tabaco Habano”. Nuestro propósito es renovar y difundir una imagen más amplia de la cultura cubana y que aquellos que aman sus tradiciones puedan convivir y mostrar con originalidad aquello que los identifica.

Con refranes la moda no incomoda

Somos parte de los que quieren y proponen una «Moda Sostenible». A diferencia de las grandes cadenas de ropa tradicionales que producen sus prendas al por mayor para abaratar sus costos y generan un alto porcentaje de residuos, Con Refranes realiza sus productos una vez que el cliente hace el pedido, creando así prendas que ya tienen un comprador asignado. Igualmente nuestros proveedores utilizan tintas para imprimir a base de agua, libres de químicos tóxicos. Como un negocio inmerso en la creación de prendas de vestir, nos responsabilizamos por el impacto de nuestros productos en el mundo y trabajamos para ayudar a que todos nuestros amigos sean lo más sostenibles posible.

Conócenos a fondo

Somos profesionales independientes con ganas de aportarle positividad a la historia. Apostamos por la comunicación, el humor y el diseño para cultivar experiencias colectivas que beneficien a la humanidad

Autorretrato Ilustrado

Daniel Plutín Amigó

Manager & Art director

Cubano de pura sepa, diseñador y amante de la libertad. Mi manifiesto: "Aprender de lo vivido y vivir con lo aprendido es la fórmula" por eso hacemos ConRefranes, porque sirven para reír y crecer.

Zenia Camps Vidal

Content Manager

Periodista cubana y orgullosamente santiaguera. Estoy radicada en México y en tierra azteca he explorado el mundo del marketing y la publicidad. Conservar mis raíces y llevar mi cultura e idiosincrasia donde vaya es mi sello. Pienso que ser auténticos es el camino para ser libres y felices.

Frank Barthelemy Rizo

Diseño y producción

Soy cubano, un Diseñador Industrial radicado en Alemania. Me especializo en el diseño de productos y espacios. La idiosincracia de los cubanos es un recurso del cuál me apropio para enriquecer mi creatividad. Siento que somos personas privilegiadas debido a la mezcla cultural que históricamente nos caracteriza, que nos permite afrontar la vida con positividad y con tremendo Aché.

Buscamos el aporte de los hispanohablantes para construir el mayor registro de refranes ilustrados. Queremos que lleves contigo todos los dichos que te representen, y que lo hagas con orgullo. Que rompas el molde, como los personajes de nuestros refranes ilustrados: únicos, exclusivos. En ConRefranes hay espacio para todes; porque estamos llenos de “tallas que rompen tallas”.

Súmate a la comunidad de amigos Con Refranes

Suscríbete y recibe un cupón de descuento del 10% en tu primera compra. Mantente al tanto de todas nuestras novedades y ofertas exclusivas en tu buzón.