Creemos en desafiar la realidad con todo lo que hacemos.

Cuando se pierde una forma de expresión se pierde una cultura. Cuando se pierde una cultura, se pierden valores, arte, sabiduría, generaciones y generaciones de belleza popular y colectiva. Por eso hacemos ConRefranes, para reinvindicar nuestra identidad con sentido común, arte y libertad.

Regístrate hoy

A través de la venta de nuestros diseños financiamos la preservación de nuestra sabiduría colectiva

Queremos renovar y difundir una imagen más amplia de la cultura cubana y mostrar con originalidad aquello que nos identifica.

Regístrate hoy

Una forma de ser libre a lo cubano. “Patria y vida” nos representa y lo manifestamos como símbolo de libertad, paz y prosperidad .

Regístrate hoy

ConRefranes, la moda es sostenible. Realizamos los productos una vez se realizan los pedidos. Creando así piezas únicas con un comprador asignado.

Regístrate hoy

El TEAM

Somos cubanos libres con ganas de aportarle belleza y valor positivo a nuestra historia.

Autorretrato Ilustrado

Daniel Plutín Amigó

Manager & Art director

Cubano de pura sepa, diseñador y amante de la libertad. Mi manifiesto: "Aprender de lo vivido y vivir con lo aprendido es la fórmula" por eso hacemos ConRefranes, porque sirven para reír y crecer.

Zenia Camps Vidal

Content Manager

Periodista cubana y orgullosamente santiaguera. Estoy radicada en México y en tierra azteca he explorado el mundo del marketing y la publicidad. Conservar mis raíces y llevar mi cultura e idiosincrasia donde vaya es mi sello. Pienso que ser auténticos es el camino para ser libres y felices.

Frank Barthelemy Rizo

Diseño y producción

Soy cubano, un Diseñador Industrial radicado en Alemania. Me especializo en el diseño de productos y espacios. La idiosincracia de los cubanos es un recurso del cuál me apropio para enriquecer mi creatividad. Siento que somos personas privilegiadas debido a la mezcla cultural que históricamente nos caracteriza, que nos permite afrontar la vida con positividad y con tremendo Aché.

REGÍSTRATE HOY 

Cada vez que compras en ConRefranes estás ayudando a salvar y preservar una tradición. Regístrate y recibe un cupón de descuento del 10% en tu primera compra...