
Para cambiar la realidad, solo necesitas confiar en que puedes lograrlo. Todo inicia a partir de un proceso de gestación mental. Muchas veces anhelamos que sucedan milagros sin apenas realizar cambios en nuestras creencias, pensamientos y hábitos diarios.
Una de las creencias más comunes y errónea es pensar que podemos controlar la voluntad de otros y ahí es donde generalmente nos frustramos, culpamos y nos sentimos víctimas, en lugar de tomar acción. Debemos ser el cambio que queremos en nuestro entorno y sentirnos felices sin depender de los demás.
Te compartimos una lista con diez refranes que, estando de forma activa en tu mente, harán que avances más fácil hacia tus objetivos.
1- Las apariencias engañan
No permitas que se hospeden en tu mente frases como ” qué se va hacer”, “así es la vida” o “esto no lo cambia nadie” Recuerda que la realidad es relativa y que cada persona tiene su propia percepción de las cosas.
2- No hay mal que por bien no venga
Cada fase que experimentamos en la vida viene precedida por la pérdida y el dolor. Sin duda, los momentos difíciles son la vía por la cual se logra alcanzar una mejor versión de nosotros mismos.
3- Todo tiene su momento y cada cosa su tiempo
La vida no es una competencia de velocidad para ver quién llega primero. Las oportunidades son infinitas, solo hay que estar preparados y atentos para aprovecharlas cuando lleguen.
4- A mal tiempo, buena cara
Los momentos difíciles son sólo enseñanzas que debemos aprender. Alberga en tu mente emociones como: gratitud, inspiración y esperanza para pasar la tormenta y llegar a buen puerto.
5- Aunque la balsa flote hay que darle al remo
Ya tenemos la vida… lo que hacemos con ella es responsabilidad nuestra. Imagina la vida que deseas vivir y en quién debes convertirte desarrollando capacidades para lograrlo.
6- Mejor solo que mal acompañado
Sé tu mejor aliado, conócete a fondo y elige con cuidado las personas con las que puedes ser tú mismo. Comparte tu tiempo con aquellos que te influencien positivamente con sus hábitos de vida.
7-Escuchar y entender para aprender
Cuando hablamos, solamente estamos repitiendo cosas que ya sabemos. Cuando prestamos atención al escuchar tenemos la oportunidad de aprender y de responder consecuentemente.
8- Dicho sin hecho no trae provecho
Para influir y generar confianza en otros y en nosotros mismos, es necesario llevar a la acción aquello que predicamos. Dijo Martí que “la mejor manera de decir, es hacer”
9- Con probar no se pierde nada
¡Sé proactivo! No esperes estímulos exteriores para dar pasos en tu vida. Actúa según tu instinto y necesidades. Pon a prueba tus ideas. “Se aprende a cantar, cantando”.
10- El que no arriesga, no gana
No dejes que los miedos ocupen tus pensamientos por mucho tiempo, estos nos impiden vivir plenamente libres. La vida se arriesga cada día por naturaleza. Manifiesta tus mejores pensamientos sin prejuicios. Quien juzga tu vida es porque no es feliz con la suya.
Comentarios recientes